Fuente: Diario de Avisos. El alcalde explica que las subvenciones ascienden a 501.000 euros, que se suman a los 1,6 millones destinados a autónomos y pymes.
El Ayuntamiento de Arona ha iniciado ya el abono de las ayudas directas al sector del transporte y, concretamente, al del taxi. Así lo anunció el alcalde José Julián Mena en el transcurso de la Asamblea de Radio Taxi Arona, a la que acudió invitado por esta asociación, acompañado por el edil del área de Movilidad, Francisco Marichal. Radio Taxi Arona es la asociación que agrupa a los titulares de las 251 licencias de este medio de transporte que hay en el municipio, un sector en el que trabajan en torno a 700 asalariados.
En el encuentro, Mena subrayó que el martes comenzaron a abonarse unas ayudas que ascienden a 2.000 euros por licencia y que tienen como objetivo inyectar liquidez a uno de los sectores más afectados por la disminución del turismo. De momento, se han aprobado casi dos centenares de subvenciones, que siguen tramitándose hasta resolver todas las solicitudes, con una partida de 501.000 euros, de los 1,6 destinados a autónomos y pymes.